lunes, 4 de julio de 2011

Concurso de belleza infantil


Se está volviendo de moda, es algo que muchos ven como normal y que no es malo: los Concursos de belleza infantil, pero que tan bueno es exponer a tal presión a niños (as) pequeños (as), que tan normal es para un niño la presión de un concurso. Es bueno para ellos hacerlos pasar por todas las presiones que tiene un concurso como este.

Si bien muchos dicen que ayudan a los niños a socializar, no existen otras formas para que los niños socialicen ( y no me refiero al internet). El tener que ser perfectos, el no poder equivocarse, son cosas que creo que no ayudan en nada la autoestima de un niño. Pero lo que me pregunto es si detrás de estos niños existe algún sueño frustrado de alguna madre o padre que no lo lograron concretar cuando eran jóvenes.


El maquillar a una niña menor de 10 años, no lo veo como algo normal, el usar bronceadores artificiales sobre la piel de niños pequeños lo veo como mal. Sé que no soy quién para juzgar, pero como será la piel de estos niños con los años, si desde temprana edad están en contacto con químicos que dañan la piel. ¿Por qué enseñarles a los niños que lo que importa es solo el exterior? Crear niños que solo quieren ser bellos, con la creencia que solo con eso se les abrirán todas las puertas, que la inteligencia, los estudios, están demás si se tiene belleza (natural o artificial).

No creo que ningún padre quisiera ver como su hijo conforme va creciendo es tratado como vacío, como alguien de linda cara y nada más, como esa persona que todos quieren rodear por interés, pero que nadie aprecia de manera sincera. Aunque estos concursos intentan demostrar que también piensa en los estudios y la importancia del saber, su base sigue siendo la belleza. El ponernos parámetros de lo que es bello y lo que no, sin dejarnos ponerlos nosotros mismos. El ser delgado, el tener un cutis "perfecto" es lo que está de "moda" y aquellos que no lo seguimos somos obsoletos o raros.


Si bien se seguirán realizando estos tipos de concursos, es usted el que decide si apoyarlos o no.

No hay comentarios:

Publicar un comentario